CDMX a 4 de julio de 2020 (Maya Comunicación).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó este viernes que cerrará este sábado y domingo tres estaciones del centro de la Ciudad de México, con el fin de disminuir la aglomeración de las personas y evitar contagios de Covid-19.

Las estaciones cerradas serán Zócalo y Allende de la Línea 2, así como la estación Isabel la Católica, de la Línea 1.

El STC señaló, en una tarjeta informativa, que el cierre se debe a las acciones integrales del gobierno de la Ciudad de México, para evitar la concentración de gente en la zona centro, luego de que se registrara un incremento considerable de flujo de personas en la semana.

Recordó que se mantienen las reglas para viajar en el Metro: el uso de cubrebocas o careta de manera obligatoria, así como usar gel antibacterial.

Además hizo un llamado a evitar cantar, gritar o realizar llamadas telefónicas durante el viaje, con el fin de evitar la emisión de gotículas que se generan al hablar y reducir algún contagio. También recordó hacer el estornudo de ‘etiqueta’ y evitar consumir alimentos dentro de las instalaciones del Metro.

Esta semana, la Ciudad de México pasó a naranja en el semáforo epidemiológico, lo que permitió la reapertura de ciertas actividades económicas, entre ellas, el comercio en el Centro Histórico. Sin embargo, Sheinbaum señaló este viernes que se tendrán que replantear las medidas de reapertura, debido a que se registró un incremento considerable de personas en esta zona de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *