Ciudad de México, 18 de mayo, 2020

Él presidente López Obrador, afirmó que el Consejo Coordinador Empresarial(CCE) está en su derecho de ir en contra de su plan energético, “lo hemos dicho en otras ocasiones, el gobierno que encabezo representa a todos los mexicanos, creo que es uno de los cambios sustanciales de la nueva etapa que vive México”. Afirmó que ahora existe una separación del poder económico y del político pues antes el poder económico dominaba y se atendía el interés de ciertos grupos creados.

 

“Ahora se cumple con el artículo 25 que establece que es el Estado el que debe conducir, planear y llevar a cabo las acciones del desarrollo de nuestro país”.

Sostuvo que los recursos se están designando debajo de la pirámide social, pero también

ayuda a los de arriba, “antes se decía qué haremos con los pobres, pero ahora ya no es así, ahora se dice que haremos con los ricos”.

La inconformidad ahora es que se habían apoderado del sector energético, de la industria petrolera y energética, dijo, y agregó que se estaba conspirando para destruir a Pemex y a la CFE.

“Hay constancia de lo que estoy diciendo, se entregaron contratos y en el caso de Pemex se dejó de invertir para que dejara de producir petrolero”.

Detalló que se entregaron contratos a particulares con la llamada reforma energética,engañando al pueblo de México con que iba significar más producción y más beneficios, pero se acabó con la industria petroquímica, se dejaron en ruinas a las refinerías y aumento el precio de las gasolinas.

“En el caso de la industria eléctrica se entregó el mercado a particulares violando la Constitución al inicio de Salinas”.

Mencionó que hasta un expresidente se fue de consejero a una empresa española, asimismo, antes se dieron contratos leoninos en la adquisición de gas y en la compra de la energía eléctrica dejando de lado a la CFE, con el plan de cerrar las plantas para dejarles todo el mercado a las particulares, al grado que llegaron a vender el 50 por ciento a la CFE y de la energía eléctrica que se consume en el país.

Aseguró que actualmente no habido aumento del precio de la luz y se ha controlado el saqueo que hubo en el periodo neoliberal. Insistió en que tienen derecho de acudir a los tribunales, al igual que el gobierno hará lo propio para defender la soberanía del pueblo mexicano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *