Ciudad de México, 19 de mayo, 2020

En medio de la pandemia es urgente evitar quiebras, por lo que las pequeñas y medianas empresas requieren de un esquema que se adapte a sus necesidades y les permita salir a flote, aseguró Jaime Alejandro Gutiérrez Vidal, vocal del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom).

«Es momento para buscar una regulación ad hoc para este tipo de negocios, para que los empresarios puedan afrontar la crisis», aseguró. Lo anterior, porque en nuestro país el 99% de las empresas son micro, pequeñas y medianas: son altamente vulnerables a la situación actual y de acuerdo con el especialista en procesos concúrsales, con ellas hay grandes pendientes.

«Creo que hay que apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas con legislaciones más ad hoc. que transiten por un escenario de mediación previa, de un acuerdo extrajudlcial y que cuando no se pueda lograr, puedan asumir la vida de un concurso mercantil. Que aquellas que así lo necesiten puedan solicitar un concurso mercantil» declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *