CDMX a 17 de junio de 2020 (Noticias México).- El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la invitación a Chumel Torres a un foro organizado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación(Conapred) en donde se hablaría sobre racismo y clasismo.

Sin mencionar el nombre del youtuber y locutor, el mandatario mexicano aseveró que dicha invitación “es como si para un foro de derechos humanos se invita a un torturador”.

“Y basta de simulación, no puede ser que gente racista, clasista siga soterrada, oculta, enmascarada. ¿Cómo se va a invitar, la verdad a alguien que discrimina a un acto de estos?”, dijo.

López Obrador recalcó que se enteró de la existencia del Conapred debido a la polémica generada en redes sociales por la participación del youtuber Chumel Torres en este foro.

“Para todo hay institutos, y ayer que urge esta polémica. ¿Cómo es que se llama esto?, ¿para qué se creo?, para evitar el racismo ¡híjole!, y la discriminación”, apuntó López Obrador llevándose la mano derecha a la cara.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *