CDMX a 14 de abril de 2020 (Maya Comunicación).- En la Ciudad de México, 13 de las 16 alcaldías pondrán en marcha el programa Mercado, Comunidad, Alimentación y Abasto (Mercomuna), a través del cual entregarán una ayuda directa en vales a 458 mil familias de las colonias con mayor pobreza.

En conferencia de prensa virtual, que encabezó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se explicó que el apoyo consiste en un apoyo quincenal de 350 pesos, durante tres quincenas y por familia.

Los beneficiarios serán las personas que pertenecen al padrón de las lecherías Liconsa, quienes podrán cambiar ese recurso por alimentos.

Quienes cuenten con sus vales, podrán canjear los mismos en mercados, panaderías y tienditas de abarrotes de la misma demarcación en donde viven, es decir, esos vales no podrán canjearse en comercios de una alcaldía distinta.

Sheinbaum y 13 alcaldes que formarán parte de ese programa Mercomuna, presentaron los detalles de este apoyo que contará con una bolsa global por 480.9 millones de pesos.

Explicaron que los comercios afiliados al programa contarán con un letrero en donde informarán a la población que ahí se pueden canjear los vales.

La lista con la información de los comercios también se colocará en las más de 500 lecherías Liconsa que hay en la Ciudad.

Las únicas alcaldías que no se incorporaron al programa, hasta el momento, son Cuajimalpa, Venustiano Carranza y Benito Juárez.

Sobre esto, la mandataria capitalina confió que en los siguientes días todas las demarcaciones formarán parte de esta ayuda.

Asimismo, informó que esta semana se comenzarán a entregar los vales.

Sobre el tema los alcaldes de Iztapalapa y Miguel Hidalgo, Clara Brugada, Víctor Romo, respectivamente, destacaron que con este programa se logran dos objetivos, en primer lugar entregar dinero a la población más necesitada, y en segundo lugar reactivar la economía local y de comercios comunitarios, sobre todo porque el censo de Liconsa permite ubicar y ayudar a los deciles más bajos de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *