Ciudad de México, 11 de agosto del 2020.-El músico mexicano Enrique Barrios, quien ha sido director de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes de 1993 a 2001, conversará sobre su trayectoria artística, sus aficiones, sus pasatiempos y proyectos durante la sesión virtual del ciclo Conoce a la OCBA, el jueves 13 de agosto a las 13:00 horas.

En conversación con Ludwig Carrasco, director artístico de la agrupación del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Enrique Barrios se suma a las charlas virtuales para conocer la labor que realizan actualmente los ex directores de la OCBA.

Niñas, niños, adolescentes y adultos podrán seguir esta sesión en línea a través de la página oficial de Facebook de la OCBA (https://www.facebook.com/OCBAinbal) y podrán hacer preguntas que serán respondidas en tiempo real.

Enrique Barrios es actualmente director artístico de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional. Durante los últimos 25 años ha dirigido más de 100 orquestas sinfónicas y ópera en 23 países, entre ellos: Alemania, Canadá, China, España, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Irlanda, Portugal, República Checa, Rusia, Estados Unidos, también de América del Sur y México.

Ha sido director artístico de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta del Teatro de Bellas Artes y la Sinfónica de Aguascalientes, así como director asociado de la Orquesta Filarmónica de la UNAM y de la Orquesta Sinfónica de San Antonio, Texas, Estados Unidos.

Durante su trayectoria, a Enrique Barrios le ha tocado compartir escenario con solistas, entre ellos: Katia Ricciarelli, Leona Mitchell, María Alejandres, Ramón Vargas, Rolando Villazón, Francisco Araiza, Gil Shaham, Leila Josefowicz, Eugene Fodor, Boris Pergamenchikov, Yefim Bronfman, Leonidas Kavakos, Paco de Lucía, Horacio Franco y Jorge Federico Osorio, entre otros.

Siempre interesado en fomentar el desarrollo de los jóvenes músicos, Enrique Barrios ha llevado a cabo numerosos programas desde la coordinación del Sistema Nacional de Fomento Musical del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (actual Secretaría de Cultura del Gobierno de México), cargo que desempeñó durante cuatro años.

Ha trabajado en diversos cursos magistrales con jóvenes directores e instrumentistas del interior de la República mexicana y de los países iberoamericanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *