Ciudad de México, 20 de junio de 2020.-Desde recibir protección y alojamiento, hasta el cambio de identidad, son algunos de los beneficios que por ley podría recibir Emilio Lozoya si se convierte en testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR) bajo la figura del criterio de oportunidad.

 

Así se explica en una tarjeta informativa difundida por la oficina del senador de Morena, Ricardo Monreal, sobre la situación jurídica del ex director de Pemex. Los beneficios, contemplados en la Ley federal para la protección a personas que intervienen en el procedimiento penal, son extensivos a personas ligadas por vínculos afectivos o de parentesco.

 

«Las medidas de seguridad, además de las previstas en otros ordenamientos, podrán consistir en alguna de las siguientes: I. La salvaguarda de la integridad personal en los siguientes aspectos: a) Físico. b) Psicológico. c) Patrimonial. d) Familiar», indica el artículo 18 de la ley mencionada. «Previa determinación del Procurador se podrá otorgar y ordenar, con base en las circunstancias del caso, la autorización para que ante las autoridades competentes se gestione una nueva identidad de la Persona Protegida, dotándolo de la documentación soporte».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *