Ciudad de México, 15 de mayo,2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó en su conferencia matutina, que se tiene toda la información sobre la causa de las muertes en mexicanos, ante ello indicó que se irán aclarando las cosas poco a poco, pues no se quiere que nadie pierda la vida, pero desgraciadamente sucede por enfermedades crónicas que se podrían evitar si hay una buena alimentación y se hace ejercicio.

El mandatario detalló que una buena alimentación se refiere a lo nutritivo, proteínas, vitaminas, carbohidratos, y “ahora vamos a tratar este tema, cada vez más, vamos a informar mucho de las proteínas del frijol, de las bondades de la comida mexicana, del maíz, de todo aquello que se fue despreciando por alimentos industrializados, dañinos y caros y vamos a estar constantemente informando porque necesitamos disminuir el fallecimiento por enfermedades crónicas”.

Asimismo indicó que esta mañana vio algunos datos de mexicanos que pierden la vida por infartos, diabetes y que son miles.

Dijo que de acuerdo con el INEGI, los fallecimientos mensuales son 11 mil 870 por enfermedades del corazón; 8 mil 704 por diabetes; por influenza mil 994 al mes; por homicidios, dos mil 592 al mes, y por Covid, en abril 2 mil 177.Apuntó que el tema no se resolverá solamente curando en los hospitales, “tenemos que procurar que no se enferme la gente, ahí la importancia de lo preventivo, la necesidad de las campañas de alimentación nutricional y la Presidencia trabajará en ese aspecto, porque se consume refrescos, alimentos industrializados y hay regiones en el país con mucha pobreza, en donde se consume hasta tres veces la media de refrescos industrializados”.

Indicó que en los altos de Chiapas le ha tocado ver que hay abundancia de refresquerías, “en cada tres o cinco casas una refresquería y se sientan en las mesas a tomar el refresco”.

Agregó que quienes consumen refresco argumentan que es por falta de agua, “otros dicen que es para tener energía, y otros porque dicen que les da estatus el tener para el ‘chesco’.

Todo eso se analizará porque hay temas ocultos y no solo por el daño que puedan causar estos productos sino por lo caro que resulta, insistió el mandatario federal, quien aseguró que se trata de pandemias permanentes pero silenciadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *