Ciudad de México, 20 de julio de 2020. – Mil 663 presuntos secuestradores fueron detenidos entre julio de 2019 y junio de 2020 y se liberaron a 811 víctimas 74 de ellas extranjeras principalmente en Veracruz, Estado de México, Puebla, Morelos, Tamaulipas y la capital del país, según un reporte de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).

 

 

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el periodo de julio de 2019 a mayo de 2020 se registraron mil 208 víctimas de este delito de alto impacto. Sin embargo, Alejandro Hope, especialista en seguridad, señala que la cifra de casos de secuestro que no se denuncian es muy grande, por lo que «al hacer cualquier comparación sobre casos denunciados y concluidos, lo único que se está [analizando] es qué tanto papel movieron las fiscalías, no si está subiendo o bajando ese crimen.

 

Asimismo, indica que delitos como el secuestro disminuyeron en los últimos meses, durante la pandemia, por el confinamiento; no obstante, comenta que probablemente repunte en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *