Ciudad de México, 21 de julio de 2020. – Al considerar que los videos del Cártel Jalisco Nueva Generación, con armas de alto poder, son una herencia de lo que le dejaron las pasadas administraciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no variará su estrategia contra la delincuencia y seguirá llamando a portarse bien. «Sigo llamando a todos a portarnos bien, que sean abrazos y no balazos. Eso de que no va a temblar la mano y el ojo por ojo, diente por diente, la ley del talión, pues no.

Eso está en el Antiguo Testamento, en el Nuevo Testamento ya es otra la doctrina, me adhiero a lo que está en el Nuevo Testamento. No coincido con la ley del talión. Si a esas vamos, pues nos vamos a quedar tuertos o chimuelos», dijo. «Tenemos que convencer, que persuadir. La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

La violencia no se puede enfrentar con la violencia, no se apaga el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal, al mal hay que enfrentarlo haciendo el bien. Entonces, no vamos a variar en eso», remachó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *