Angélica Beltrán

CDMX, a 28 de julio de 2020 (Noticias México).- La comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó el tercer Periodo de Sesiones Extraordinarias en la Cámara de Diputados, con cinco temas; entre los que destacan reformas a la ley de Adquisiciones para comprar medicamentos al extranjero, tal como la vacuna contra el Covid-19.

Para lo cual, el recinto de San Lázaro fue sanitizado en todas las áreas, a fin de cumplir con las medidas sanitarias, ante la pandemia por Covid-19;. La sesión programada para las 2 de la tarde de este mipercoles 29, se extenderá hasta desahogados los temas aprobados.

Los senadores y diputados del PAN votaron en contra de aprobar un tercer periodo extraordinario; no obstante, fue aprobado por 25 votos a favor y 11 en contra.

En la sesión se abordarán las reformas a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público; cuyo propósito es legalizar la compra de medicamentos al extranjero por parte del gobierno federal, como la vacuna contra el Covid-19.

Así lo expuso el coordinador de los diputado de Morena, Mario Delgado, en conferencia de medios en el Senado, en el marco de la Comisión Permanente; y aseguró que con las reformas no se afectará a la industria farmacéutica nacional.

En el extraordinario se abordarán también reformas a leyes de Hidrocarburos; de la Industria Eléctrica; la Orgánica de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero; Aduanera, Reglamentaria del Servicio Ferroviario y la que abroga ley para el Fideicomiso que Administrará Fondo de Apoyo Social para Extrabajadores Migratorios Mexicanos.

Otros temas aprobados son reformas en materia de paridad de género, a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública; en materia de publicidad de sentencias; reformas a la Ley del Instituto de Estudios de la Hacienda Pública y a la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

0-0-0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *