CDMX a 3 de abril de 2020 (Maya Comunicación).- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó que las elecciones en México previstas para este 2020 no están canceladas y sólo se suspenden para «más adelante», ante la contingencia sanitaria que ha repercutido a nivel mundial por el coronavirus.

Señaló que en el país nunca se habían pospuesto elecciones en un contexto democrático por no haber condiciones para realizar las actividades programadas para el 7 de junio, fecha en la que de llevarían a cabo votaciones en Coahuila e Hidalgo.

«¿Cuándo se retomarán? Dependerá de las condiciones sanitarias, por el momento nosotros estamos esperando que estas puedan realizarse a finales de julio o bien a principios de agosto, pero eso lo tendrán que decidir las autoridades de Salud», compartió en la cuenta de Twitter del Instituto, @INEMexico.

Entre otras actividades suspendidas destacan el registro de candidatos, validación de nuevos partidos políticos, campañas electorales y las actividades de campo que permitirían reclutar a los funcionarios de casilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *