CDMX a 5 de mayo de 2020.- La Secretaría de Cultura da la bienvenida al Museo Franz Mayer a la plataforma Contigo en la distancia, donde comparte una serie de materiales en audio, video, libros, entre otros.

“Los recursos digitales nos permiten llegar a más público, a más diversas audiencias que se encuentren en distintos puntos de México y que no necesariamente puedan visitarnos a menudo o con frecuencia. De ahí que esta colaboración mediante la cual estos recursos digitales se ponen al disfrute y servicio de todos es una de las mejores maneras para acercar las colecciones de México a todos los visitantes”, comentó Alejandra de la Paz Nájera, directora general del Museo Franz Mayer.

El recinto, que desde hace más de tres décadas conserva, investiga y presenta las colecciones de libros, pintura, y artes decorativas que constituyen el legado del coleccionista Franz Mayer Traumann, comparte una selección de materiales diversos como videos de las diferentes colecciones que resguarda, audios sobre la puesta en marcha de proyectos museísticos.

“Podrán acercarse a las colecciones del Museo Franz Mayer, recorridos que los llevarán a conocer la sala de platería o poder adentrarse en las obras de arte plumario, a los enconchados que alberga la colección del Museo. También, recorridos especiales para la exposición que alberga el museo y que estará ahí lista para cuando podamos abrir las puertas, que es Grandes maestros del grabado europeo”, agregó la Directora General del recinto.

Además, hay divertidos materiales para que las familias, en especial niñas y niños, disfruten, aprendan y se relajen; además se podrá acceder al documental La vida de Franz Mayer.

“Se puede conocer en mayor detalle cómo Franz Mayer fue generando esta colección que hoy está ahí, para el disfrute de todo México y también cómo fue generando distintas áreas en el coleccionismo que lo llevaron hacia los libros, mosaicos hasta conformar una colección de 11 mil piezas”, dijo Alejandra de la Paz.

En tanto que la comunidad artística podrá consultar la convocatoria Bienal Internacional del Cartel en México, la cual es una de las tres más antiguas del mundo y la precursora en su tipo en América, misma que cierra registro el próximo 15 de mayo.

Para consultar estos recursos, se puede ingresar de manera directa a través de la página https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/lista/institucion/63.

Cabe recordar que la plataforma Contigo en la distancia es una herramienta fundamental para que las personas puedan ejercer su derecho a la cultura desde el hogar y los artistas encuentren apoyo, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Se divide en nueve categorías que son: Cultura digital, Recorrido virtual, Videos, Libros, Audios, Infantil, Aplicaciones, Convocatorias y Recomendaciones las cuales se nutren todos los días con materiales de archivo o de reciente producción.

Desde su apertura, el pasado 25 de marzo, ha recibido más de un millón de visitas, siendo México el principal punto de conexión, seguido de Estados Unidos.

Se han llevado a cabo dos festivales musicales, el estreno de videos informativos con Las Reinas Chulas y las cápsulas de Vitamina SÉ del programa Alas y Raíces en las que niñas, niños y jóvenes podrán divertirse y aprender sobre derechos humanos, por mencionar algunos.

En esta estrategia también se cuenta con la colaboración de otros organismos del sector cultural, entre los que se encuentran el Fondo de Cultura Económica, la Editorial Paso de Gato; el Museo Soumaya; así como institutos y secretarías de cultura de los estados que comparten convocatorias, juegos, libros, exposiciones y más recursos digitales.

Es también una invitación permanente a los artistas y a la población para impulsar su creatividad y talento para desarrollar actividades y proyectos desde casa durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *