CDMX a 2 de abril de 2020 (Maya Comunicación).- El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizó ayer algunas inspecciones a establecimientos mercantiles, centros educativos y salones de fiesta, con el fin de que se cumplan los acuerdos de mantenerse cerrados para evitar una propagación del coronavirus.

El personal especializado en funciones de verificación visitó un total de 435 establecimientos mercantiles ubicados en 11 alcaldías, de los cuales 431 se encontraban cerrados y sin operación alguna.

Asimismo, se ubicaron cuatro gimnasios en funcionamiento, mismos que suspendieron voluntariamente actividades.

Entre los establecimientos revisados ayer se encontraban 12 bares, dos salones de fiesta, tres centros de diversión de juegos, 10 centros educativos, 52 billares y 356 gimnasios.

Para realizar los recorridos y labores de inspección participaron 40 elementos del personal especializado en funciones de verificación, integrados en 20 binomios. Las alcaldías recorridas fueron Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco.

Cabe señalar que el Invea continuará llevando a cabo estas acciones a efecto de constatar lo establecido en el acuerdo previamente mencionado y, de esta manera, coadyuvar en las medidas de seguridad que el Gobierno de la Ciudad de México ha implementado para salvaguardar la salud de todas y todos.

El Gobierno de la Ciudad de México reitera a la población que, en caso de sentir síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y contestar unas preguntas para recibir orientación e información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *