Ciudad de México, 16 de julio del 2020 (Noticias México).- Para tener una mejor convivencia, un México en paz, con tranquilidad, con desarrollo, se necesita reforzar la educación de los jóvenes, porque en el futuro serán los responsables del impulso del país, aseguró el Subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz.

Durante su participación en la conferencia virtual, La enseñanza de las matemáticas en la Nueva Escuela Mexicana, Arroyo Ortiz, señaló que esto se logrará, si se establecen las condiciones socioemocionales de los jóvenes, dándoles educación respecto a la responsabilidad social, de cuidado de la salud y de estabilidad emocional, para que sean capaces de expresar sus sentimientos, incluso de manera artística.

Recordó que el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ha resaltado que la Nueva Escuela Mexicana busca formar mejores ciudadanos, incorruptibles y que no sólo vean por su desarrollo profesional, sino también por el crecimiento de sus comunidades y del país.

Mencionó también lo dicho por Moctezuma Barragán, respecto a que son las becas universales que se entregan a los jóvenes de Educación Media Superior, como parte de la política de inclusión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que ha permitido que no abandonen sus estudios por razones económicas, y tengan la opción de un mejor futuro.

Por su parte, el Rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez, pidió a los docentes que se dejen seducir por las matemáticas y potencializar así, el talento en las aulas.

Mientras que fuera del salón de clases, atender a los jóvenes que están vulnerables para ayudarlos. Y en esto, dijo, hace énfasis la Nueva Escuela Mexicana, que resalta la orientación integral, lo que lleva a un sentido de inclusión.

En su participación, el investigador del Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Alejandro Díaz Barriga, comentó que la enseñanza de los alumnos debe ser plenamente humanista, como lo plantea la Nueva Escuela Mexicana.

Finalmente explicó que la Nueva Escuela Mexicana debe trabajar más en el desarrollo del pensamiento matemático, independientemente de la formación de cada alumno, para que obtenga competencias que le servirán para la vida, para que la toma de decisiones sea la más adecuada, lo que lleva a una mejor calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *