CDMX a 27 de julio de 2020.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro de Cultura Digital y La Colmena: Centro de Tecnologías Creativas «Grace Quintanilla», presenta cinco juegos de mesa descargables, realizados como parte de la convocatoria Microjuegos de mesa creados por mujeres, emitida en el marco de la campaña “Contigo en la distancia”.

La presente selección de juegos incluye desde las interacciones más sencillas, como pruebas de memoria, hasta complejas estrategias que requieren de anticipación y astucia para conseguir la victoria; también se encontrarán mundos mágicos y complejos en los cuales sumergirse y formar parte activa para develar sus misterios.

Esta colección de juegos cortos creados por manos mexicanas es una muestra de las habilidades lúdicas que hay en nuestro país. La convocatoria de la cual surgieron estas propuestas surgió con la intención de apoyar a creadores y artistas durante la contingencia sanitaria por la presencia de la COVID-19, sin embargo, ha marcado un precedente para la comunidad de desarrolladoras y desarrolladores de juegos en México, además de ser una opción para que el público se acerque a nuevos juegos.

La selección se conforma por: Chanwich!, un juego de estrategia creado por Andrea Martínez Marroquín en el que una persona tiene que vencer a su oponente utilizando su ingenio para conseguir los mejores ingredientes al azar y hacer un sándwich; Figurápolis, un mundo de figuras y colores que pondrá a prueba las habilidades de concentración, coordinación y memoria con tres juegos en uno, creado por Wendy Berenice Domínguez Legarreta.

Gato Cuatro, de María Fernanda Trujillo Torres, trata acerca de seres que habitan un lejano planeta cuya civilización está en peligro. La misión es dominar los elementos y conservar el legado de estos legendarios gatitos; Magican Duel, un juego de tablero de María Guadalupe Ruiz Acosta, trata de hechiceras y brujos que se reúnen en míticos duelos en los que la magia, la energía y estrategia serán los aliados para mover gárgolas y ganar al oponente.

Dragons & Castles, donde Liz Luna presenta un juego de conquista de territorio donde la estrategia y la fortuna serán claves para mantener un legado.

Todos los juegos que forman parte de esta selección son gratuitos, descargables e imprimibles, se encuentran a disposición del público en línea a través de la página del Centro de Cultura Digital y en la plataforma Contigo en la distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *