CDMX a 11 de junio de 2020.-La Secretaría de Cultura, a través del Centro de Cultura Digital (CCD), en el marco de la campaña “Contigo en la distancia”, abre en línea “Herramientas básicas”, una serie temática de actividades para mejorar las habilidades en el mundo digital. Se compone de tres módulos que pueden tomarse de manera independiente.

El taller “Herramientas básicas”, que coordina el área educativa del CCD desde hace cinco años, como parte del programa de Inclusión, recibe dos veces al mes a un grupo integrado, sobre todo, por personas adultas mayores; en esta ocasión y ante las recomendaciones de la autoridad sanitaria, se llevará a cabo por primera vez a distancia.

Al igual que en su modalidad presencial, el taller es gratuito, abierto para todo el público, poniendo especial énfasis para atender a personas adultas mayores, quienes podrán participar directamente o en compañía de un familiar.

Se compone de tres módulos: Noticias Falsas, Uso de videollamadas y Trámites oficiales en línea. A través de capacitaciones vía correo electrónico, las personas participantes podrán mejorar el manejo de dispositivos y plataformas digitales.

  • Noticias falsas: ideado para combatir la problemática de la información falsa que circula en relación con el coronavirus, también abarca el consumo responsable de información en general. En este módulo, se hablará de cómo verificar los datos de noticias que encontramos o recibimos, cómo identificar la información falsa y rechazarla, y cómo ayudar a otras personas a no aceptar ni compartir la información poco fiable.
  • Uso de videollamadas: como su nombre lo indica, muestra a los participantes aplicaciones y plataformas para comunicarse a través de videoconferencias. Se hablará de cuáles son más sencillas de usar y cuáles pueden llegar a ser más perniciosas (y que sería mejor evitar). El objetivo es que estas herramientas faciliten el contacto con los seres queridos, especialmente durante el periodo de contingencia sanitaria.
  • Trámites oficiales en línea: ayuda a entender el funcionamiento de las plataformas gubernamentales y a adquirir fluidez en su manejo, a fin de facilitar el uso de las ventanillas virtuales para realizar diversas gestiones.

Las inscripciones a cualquiera de los tres módulos se encuentran abiertas hasta el 24 de junio en la página centroculturadigital.mx e iniciarán el 25 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *