Ciudad de México, 27 de julio del 2020.- Diputados Francisco Ramírez y Lourdes Contreras dan positivo a la prueba de Covid-19. El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Tonatiuh Bravo Padilla, confirma dos nuevos casos de coronavirus entre las y los diputados de esta bancada, se trata de Juan Francisco Ramírez Salcido y Lourdes Celenia Contreras González.

El diputado Ramírez Salcido, dio positivo a Covid-19 en la prueba previa a la sesión del periodo extraordinario del pasado miércoles 22 de julio, razón por la que no se presentó al recinto de San Lázaro, pese a que conforme a los resultados para esta fecha se encontraba con un bajo nivel de carga viral.

Por su parte, la diputada Contreras González quien también se realizó la prueba de manera previa, el pasado lunes 20 de julio obtuvo resultado negativo, por esa razón asistió a la sesión extraordinaria y se presentó al pleno en dos ocasiones, en el pase de lista y en la votación.

No obstante este viernes 24 de julio, la diputada fue notificada que una persona con la que sostuvo reunión el día lunes 20 de julio, dio positivo a covid-19. Por ello, el día de ayer sábado 25, se realizó nuevamente la prueba, obteniendo un resultado positivo.

Tanto Juan Francisco como Lourdes Celenia se encuentran estables, en sus hogares y cumpliendo las indicaciones de las autoridades de salud para evitar cualquier contagio. Cada uno de ellos, ha decidido mantener este proceso de recuperación con pleno respeto a su privacidad.

Aunque el resto de las y los integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano, así como sus equipos de trabajo en Cámara de Diputados no tienen síntomas, los diputados pidieron a sus compañeros realizarse nuevamente la prueba como medida de prevención.

El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, hace un respetuoso llamado a las y los legisladores así como a grupos de trabajo que pudieron coincidir en el pleno o en los pasillos de las instalaciones con la diputada Celenia Contreras a seguir los protocolos médicos, de previsión, cuidado y seguimiento a su salud para evitar en lo posible cualquier contagio.

El Grupo Parlamentario de Diputadas y Diputados Ciudadanos, manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a nuestros compañeros además de ratificarles nuestros mejores deseos para su pronta recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *