Ciudad de México, 23 de julio de 2020. -La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas, aseguró que los Diputados cumplieron con una de sus más altas responsabilidades frente a la nación, al elegir a cuatro integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), cuya votación se realizó en sesión extraordinaria la tarde de este miércoles.

 

 

 

Destacó que los cuatro nuevos consejeros tendrán la responsabilidad de continuar garantizando que la voluntad ciudadana de elegir a sus gobernantes se respete y de contribuir a la consolidación de la democracia en nuestro país.

 

 

 

Tras críticas sobre la falta de transparencia en la selección de candidatos al Consejo Nacional del INE, la diputada panista expresó su reconocimiento a la Junta de Coordinación Política y al Comité Técnico de Evaluación, por haber realizado un «proceso transparente, con estricto apego a la legalidad e inspirado en la idea de elegir a los mejores perfiles para integrar el Consejo General del INE.

 

 

 

Los cuatro consejeros electorales elegidos en votación del pleno por 399 votos a favor, y sólo 5 en contra y 5 en abstención, fueron: Norma de la Cruz, Carla Humphrey, Martín Faz y Uuc-Kib, elegidos para el periodo del 27 de julio de 2020 al 26 de julio de 2029.

 

 

Al finalizar la votación, la diputada presidenta declaró formalmente terminados los trabajos del periodo extraordinario de la Cámara de Diputados, cuya única sesión se acordó para la votación de los consejeros electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *