CDMX a 24 de junio de 2020 (Maya Comunicación).- Una juez de control dictó prisión preventiva contra María Ortiz ‘N’, madre de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

El domingo pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la aprehensión de María “N”, así como de Juana “N” y Rosalba “N”, presuntamente hermana y prima de ‘El Marro’. Las mujeres fueron señaladas como “operadoras financieras de la organización delincuencial”.

A Juana Erika ‘N’, Rosalba ‘N’ y dos personas identificadas como Marlene ‘N’ y Jesús Emmanuel ‘N’, también se les dictó prisión preventiva, confirmaron abogados de los imputados.

Tras una audiencia que duró varias horas, la jueza ordenó el aplazamiento de la audiencia para que la defensa recaude pruebas que permitan demostrar la inocencia de sus clientes.

Las detenciones se realizaron el fin de semana en un inmueble ubicado en el poblado de San Isidro Elguera, Celaya, donde se decomisó un kilogramo de presunta metanfetamina y más de dos millones de pesos.

El sábado fueron detenidas 26 personas en Celaya, presumiblemente miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca, informó que las detenciones ocurrieron tras la intervención de oficiales y de miembros de la Sedena.

El funcionario estatal señaló que las detenciones motivaron reacciones violentas por parte del grupo criminal, con daños y disturbios en varios puntos de Guanajuato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *