CDMX 31 de julio de 2020.-

La Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con elementos de la Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro de Tlaxcala (FECS), lograron cumplimentar dos órdenes de aprehensión por el delito de secuestro calificado agravado en contra de dos mujeres, a quienes se les vincula con una agrupación delictiva que operaba en los estados de Tlaxcala y Querétaro.

Mediante trabajos de investigación y campo, y en cumplimiento a la colaboración realizada por la Fiscalía de la Unidad Especializada en el combate al secuestro de Querétaro dio seguimiento a los objetivos relacionados a una banda dedicada al secuestro cuyo líder fue detenido en Puebla en mayo pasado, se lograron cumplimentar de las órdenes de aprehensión a el municipio de Apizaco, Tlaxcala.

A las probables responsables se les respetaron en todo momento sus Derechos Humanos y fueron puestas inmediatamente a disposición de la autoridad competente.

Cabe mencionar que con esta acción suman ya 22 personas detenidas que se encuentran relacionadas con el mismo grupo delictivo.

Con estas acciones, la CONASE refrenda su compromiso con la sociedad y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar hechos que lastiman a la población a través de los números 089 y 9-1-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *