México 05 de julio 2020.- Los trabajos de investigación de personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron la recuperación de un menor de 11 meses de edad y la detención de un hombre, por su probable participación en los delitos de sustracción de menores, extorsión y daño a la propiedad.

La madre del menor denunció ante la FGJCDMX que el hoy detenido y padre del menor, le arrebató de los brazos al infante en la colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán, además de que posiblemente le realizó llamadas para exigirle dinero a cambio de la entrega del niño.

Por lo anterior, elementos de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron a un domicilio donde se encontraba el individuo y al proceder a su detención, señala el reporte policial, el acusado dañó una patrulla de la PDI, sin embargo, fue asegurado.

Posteriormente, derivado de la captura del individuo fue posible lograr la recuperación del menor sustraído, quien fue entregado a policías de investigación, en esa misma colonia de la alcaldía Coyoacán.

El hombre fue puesto disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, donde se espera que en las próximas horas sea definida su situación jurídica.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *