CDMX a 31 de marzo de 2020 (Maya Comunicación).- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que nunca en la historia de la Secretaría de Hacienda se había entregado en poco tiempo un presupuesto para la atención de emergencias, como en días pasados para el cuidado del COVID-19.

Explicó que derivado de la contingencia pidió a las secretarías de la Defensa y de Marina un programa para reforzar la atención médica, por lo que una vez entregado, a los dos días se liberaron cerca de 5 mil millones de pesos de presupuesto.

«Tengo confianza en las instituciones de salud, pero nos estamos blindado. Se contempla la ampliación de espacios, equipamiento, contratación de médicos, especialistas, compra de medicamentos, entre otros.

«Estar preparados, es decir, tener una reserva y ampliar la capacidad de atención de enfermos por coronavirus», enfatizó durante su conferencia de prensa de este marte en Palacio Nacional.

El mandatario federal refirió que alrededor de 4 mil 500 fueron entregados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y cerca de 500 para la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

Enfatizó que, además, se vigila que los recursos se manejen con honestidad, pues dijo que se han acercado proveedores de todo tipo, quienes ofertan desde termómetros, hasta sistemas de cómputo e incluso medicamentos «milagrosos» para resolver el tema del coronavirus. «Abundan los proveedores de todo, los charlatanes y los vivales», acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *