Ciudad de México, viernes 29 de mayo del 2020. – Comerciantes de la alcaldía Azcapotzalco aprovechan la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 para subir los precios de la canasta básica de manera arbitraria, denunció el integrante de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Ricardo Fuentes Gómez, al conminar a las autoridades de esa demarcación territorial  a emprender operativos de supervisión en los mercados públicos, a fin de frenar los  abusos hacia los consumidores.

El representante popular, a través de sus redes sociales y el Módulo de Atención y Quejas Ciudadanas, recibió las denuncias de la población en torno al encarecimiento injustificado de productos de primera necesidad en la alcaldía, sin que actúen dependencias federales y de la Ciudad de México, así como funcionarios de Azcapotzalco para detener esa situación.

Al difundir que la ciudadanía se acercó a él en busca de apoyo y encontrar los mecanismos que permitan frenar la situación, el diputado morenista consideró de  fundamental la acción de las autoridades de la demarcación territorial, en hacer operativos de supervisión.

Fuentes Gómez participó en la sesión ordinaria de la Comisión de Gobierno de Azcapotzalco, en la que difundió: «ha habido algunos locatarios o comerciantes que están dentro o alrededor de los mercados y suben el precio de los productos y ver si hay la posibilidad de que se supervise».

Reconoció que hay poco personal de la alcaldía para atender esa situación, debido a las medidas de sana distancia y de quedarse en casa, «pero es preocupante que a falta de recursos haya algunos comerciantes que están cometiendo abusos».

El legislador por el Distrito 5 de la Ciudad de México, aprovechó la oportunidad para felicitar a los concejales de Azcapotzalco por continuar con las actividades propias de su encargo, con lo que demuestran que se avanza en acciones a favor de la ciudadanía que los eligió para atender y gobernar a la par del alcalde Vidal Llerenas Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *