Ciudad de México, 12 de junio del 2020. – El PAN presentará una denuncia ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México contra el diputado Nazario Norberto Sánchez, de Morena, quien entregó a vecinos bolsas con verduras a cambio de copias de la credencial de elector. Así lo adelantó el diputado Diego Garrido, representante del Grupo Parlamentario del PAN ante el IECM.

Se informó ayer que Nazario Norberto Sánchez entregó personalmente a vecinos de la Alcaldía Gustavo A. Madero bolsas con verduras a cambio de copias de su credencial de elector, 30 pesos y un número telefónico, en plena pandemia.

Después de ello, Garrido consideró que el morenista violentó el Artículo 15 Fracción Quinta de la Ley Procesal Electoral de la Ciudad, así como el Artículo 7 Fracción Quinta de la Ley General en Materia de Delitos Electorales El primero indica que es una infracción al Código Electoral por parte de servidores públicos de la Ciudad el que se utilicen programas sociales y «de sus recursos del ámbito local», con la finalidad de inducir o coaccionar a la ciudadanía para votar a favor o en contra de cualquier partido político o candidatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *