CDMX a 23 de enero, 2021.-  La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reanudó actividades en las delegaciones en la Ciudad de México, y las radicadas en los municipios de Naucalpan y Toluca en el Estado de México, a partir del día 25 de enero de 2021, con un 30% de aforo en estricto apego a las disposiciones de las Secretarías de Salud federal y estatales en el marco de la emergencia sanitaria.  

 El servicio de pasaporte en las delegaciones mencionadas se ofrecerá de manera progresiva. Primero se atenderán a los solicitantes que tenían una cita programada dentro del periodo de suspensión pudiéndose ofrecer nuevas citas, siempre y cuando no se rebase el 30% de aforo.  

 Las citas para el trámite de pasaporte en las delegaciones mencionadas podrán ser programadas a través del portal de internet, en la siguiente dirección electrónica: https://citas.sre.gob.mx, siendo éste el único sitio electrónico autorizado para tal efecto, el cual es completamente gratuito. De igual forma, se podrán agendar citas mediante el Centro de Contacto, disponible en el número telefónico 800 80 10 773, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas.  

 Se hace un atento exhorto a las personas que tengan alguna necesidad apremiante a requerir una cita. El objetivo es atender a las personas que deban contar con un pasaporte vigente, en estricto apego a las restricciones de viaje existentes por la pandemia que se enfrenta a nivel mundial.  

Se reitera la importancia de evitar fraudes y no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales o bien en tiendas de conveniencia para obtener una cita de trámite de su pasaporte.  

 El ingreso a las sedes de las delegaciones de la SRE para el trámite de pasaporte debe cumplir el siguiente protocolo:  

 Acudir obligatoriamente con cita previa programada, 15 minutos antes de la misma.

  • Usar cubrebocas y aplicar gel antibacterial. 
  • Se sugiere portar una careta de acrílico y guantes de látex. 
  • Se tomará la temperatura al ingreso a la oficina. 
  • Mantener 1.5 m de distancia entre personas. 
  • No se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.  

 

Dependiendo del semáforo de riesgo emitido por las Secretarías de Salud federal o estatales, se podrá reiniciar o suspender el servicio en las delegaciones.  

 La Secretaría de Relaciones Exteriores lamenta los inconvenientes causados a los usuarios por la suspensión temporal del servicio de emisión de pasaportes en dichas delegaciones, no obstante, reitera su amplia disposición para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía, en apego a las disposiciones de las autoridades de salud. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *