CDMX a 05 de agosto de 2020.- Como parte de los apoyos brindados por la alcaldía Cuauhtémoc para mitigar los efectos de la pandemia, al día han sido entregados los programas El Corazón Resiste y El Corazón Suma en su totalidad, mismos que están enfocados en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) de la demarcación y que han apoyado a 848 beneficiarios directos y más de 12 mil trabajadores indirectos, durante la pandemia.

Para el programa Resiste fueron reorientados seis millones de pesos del presupuesto de la alcaldía y para Suma nueve millones 295 mil pesos, ambos a fondo perdido, con el objetivo de evitar despidos de la planta laboral por la crisis económica.

“Los programas que hicimos para la pandemia ya se cumplieron, los demás programas que ya estaban establecidos en la alcaldía siguen vigentes y garantizados a diciembre, lo mismo que la obra pública”, informó el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López.

A través de Resiste se apoyó a 220 beneficiarios (negocios) a fin de otorgar dos mil pesos por trabajador, desde 5 hasta 25 empleados por establecimiento.

En tanto que con Nuestro Corazón Suma fueron 628 beneficiarios, a quienes se les brindó un apoyo de entre cinco mil a 30 mil pesos para la reactivación de MiPyMEs, una vez empezada la nueva normalidad.

La inversión total en ambos programas fue de 15 millones 250 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *