CDMX a 29 de julio de 2020.- Con el propósito de fomentar la comunicación, la creatividad y la distribución de saberes a través de la narración oral entre el público del área metropolitana, la Galería José María Velasco (GJMV), del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), presenta Cuentos desde tu casa, iniciativa que se realiza en coordinación del Foro Internacional de Narración Oral (FINO).

Como parte de la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura, en junio se lanzó la convocatoria, a partir de la cual se recibieron más de 20 videos en los que participan alumnos de los talleres El barrio toma la palabra, impartido en la Galería José María Velasco, así como Voces Trans-parentes y A través del espejo.

Las temáticas que se abordan en los videos son diversas, van desde la difusión de cuentos populares mexicanos, anécdotas, historias de terror, experiencias, fábulas y denuncias.

Cada narración permitirá a la audiencia transportarse a otros paisajes, de manera lúdica y entretenida, además este ejercicio permitió que los alumnos pusieran en práctica las destrezas aprendidas en los talleres y muestren sus habilidades con ayuda de las nuevas tecnologías.

Los participantes seleccionados son: Josseline Mendoza Aguilar, Armando Trejo, Diego Cornejo Choperena, Alberto Torres Moctezuma, Iván Pastor Díaz Ortega, Sara Rojo Jara, María del Carmen Medina Noguerón, María Dolores Gutiérrez Arellano, Luz María Cruz Torres, María Rosario Cardoso Tapia, Marlon Mendoza Arellano, María del Carmen Mendoza González, Rubén Corbett, Jorge Emmanuel Guevara Camacho, Erandi Falcón, Carlos Enrique Huerta Téllez, Pedro Flores Ramírez, María del Carmen Mendoza González y Ana María Camacho Ávila.

Los videos se transmitirán el miércoles 29 de julio y el sábado 1 de agosto a las 14:00 y 20:00 horas, a través de las redes sociales de la galería: @GJMV en Twitter y en la página Galería José María Velasco, en Facebook.

Redes sociales 

 

Se pueden seguir las redes sociales del INBAL a través de Instagram (@INBAMX) Facebook (/INBAmx) y Twitter (@bellasartesinba).

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *