CDMX 29 de junio del 2020.- Con el eventual regreso a clases presenciales en agosto, poco más de 240 mil docentes están en condición de riesgo ante el covid 19 por ser mayores de 60 años o padecer enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad o cáncer.

La organización México Evalúa encontró que, con base en registros de IMSS e Issste, entre 20 y 30 por ciento de 1.2 millones de docentes del país no están en condiciones de regresar a las aulas, porque se consideran población vulnerable. Marco A. Fernández, investigador de México Evalúa, recordó que la autoridad ha prometido que no pondrá en riesgo la salud de la comunidad educativa, incluidos los docentes, por lo que ese sector de maestros no podrá regresar frente a grupo.

El problema, dijo, es que la Secretaría de Educación Pública no cuenta con un presupuesto destinado a contratar maestros interinos ni mucho menos para adelantar jubilaciones.

«El Presidente ha decidido implementar un recorte de 75 por ciento y eso ha afectado de manera profunda a la SEP, que se las está viendo negras para tratar de tener los recursos necesarios a fin de tener una mejor respuesta, que hasta ahorita no se ha logrado» explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *