CDMX a 19 de junio del 2020.- La Corte Suprema de EU rechazó el intento del presidente Donald Trump de poner fin a las protecciones legales de 650 mil jóvenes inmigrantes, el segundo fallo adverso al mandatario emitido por el máximo tribunal en una semana en temporada electoral.

Los migrantes beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) continuarán amparados de la deportación y conservarán sus permisos para trabajar en EU, casi con la certeza de estar a salvo cuando menos hasta las elecciones de noviembre.

Casi con seguridad, la votación de 54 será aprovechada por el equipo de campaña de Trump, dado el discurso antiinmigrante que utilizó cuando buscaba la presidencia en 2016 y las restricciones que su gobierno impuso desde entonces.

Los ministros dijeron que el gobierno no siguió el proceso adecuado para poner fin al DACA y rechazaron los argumentos de que el programa es ilegal y de que las cortes no tienen potestad para revisar la decisión de concluirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *