CDMX a 25 de mayo de 2020.- El  sábado 30 de mayo finalizará la Jornada Nacional de Sana Distancia en México, sin embargo continuarán las medidas de restricción de actividades de acuerdo al estado o región. Para ello se seguirá un semáforo de cuatro colores (verde, amarillo, anaranjado y rojo) de acuerdo al nivel de alerta que se presente en cada entidad.

Ya el 18 de mayo pasado 324 municipios de 15 estados fueron clasificados como aptos para regresar a sus actividades normales si los gobiernos locales lo consideraban oportuno. 

Se trata de municipios donde no se han registrado contagios de COVID-19 en los últimos 28 días ni tienen vecindad con municipios con casos activos.

El 21 de abril la Secretaría de Salud anunció que México entró la Fase 3 por la contingencia del COVID-19, debido a la propagación exponencial de los contagios y un mayor número de hospitalizaciones.

  • Se mantiene la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de mayo.
    • En municipios de baja transmisión, habrá una limitación anticipada de las medidas de sana
    distancia, a partir del 17 de mayo.
    • Las medidas de protección se mantienen para adultos mayores y personas vulnerables
    después del 30 de mayo.
    • Deben suspender actividades las empresas privadas cuyas actividades son consideradas no
    esenciales.

El 24 de marzo el Gobierno de México había decretado la Fase 2 de la emergencia por la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

En el país, el primer caso confirmado de COVID-19 se registró el 27 de febrero, desde entonces la cifra de contagios ha ido ascendiendo y los gobiernos federal y estatales han anunciado diversas medidas para evitar que continúe su propagación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *