Ciudad de México, 10 de febrero de 2021.-El Consejo de Seguridad de la ONU dedica hoy una sesión a las amenazas internacionales a la paz y la estabilidad causadas por actos terroristas, las cuales aumentan en medio de la pandemia de Covid-19.

 

Así alertan recientes reportes de Naciones Unidas, que también señalan los peligros de más estallidos de conflictos en diferentes lugares del mundo anteriormente vulnerables y ahora más afectados por la crisis sanitaria.

En esta sesión del Consejo, prevista a celebrarse de forma virtual, se espera un informe del jefe de la Oficina de Naciones Unidas contra el Terrorismo, Vladimir Voronkov.

De hecho, en su reporte del mes pasado ante el organismo de 15 miembros, ese alto funcionario advirtió que los grupos terroristas explotan la pandemia para promover su propaganda y narrativas, y sumar más personas a sus acciones violentas.

Los extremistas se aprovechan de esta crisis para sacarle algún beneficio y urge actuar rápidamente, recalcó.

Voronkov llamó a un compromiso renovado para abordar los factores subyacentes que impulsan la propagación del terrorismo, al tiempo que destacó el papel del Consejo de Seguridad de la ONU para asegurar la unidad mundial contra esa amenaza persistente.

Asimismo, enfatizó en que prevenir y combatir ese flagelo es necesario para facilitar un progreso decisivo en las agendas interrelacionadas de paz y seguridad, desarrollo sostenible y derechos humanos.

Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *