CDMX a 10 de abril de 2020 (Maya Comunicación).- El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemorará en Palacio Nacional el aniversario luctuoso del caudillo del sur, Emiliano Zapata, quien fue asesinado en 1919 en Chinameca, Morelos.

Este acto será uno de los últimos que encabece el mandatario federal este viernes, previo a una llamada que sostendrá con sus homólogos de China, Xi Jinping, y de Estados Unidos, Donald Trump, con quien particularmente tratará la posibilidad de adquirir ventiladores para tratar el COVID-19.

“Hoy es un día especial de guardar para los cristianos católicos o de otras denominaciones porque hoy fue la muerte del sacrificio de Jesucristo que luchó por la justicia, que luchó por los pobres y por eso lo sacrificaron los poderosos de ese entonces que lo espiaban, lo seguían… y lo crucificaron.

“Por casualidad hoy también se conmemora un aniversario más del asesinato de Emiliano Zapata, líder campesino íntegro, honesto y leal al pueblo. Vamos a tener una ceremonia para recordar a Emiliano Zapata a las 10 de la mañana en el Patio Central (de Palacio Nacional)”, dijo en conferencia de prensa.

El jefe del Ejecutivo federal retomará actividades hasta el lunes 13 de abril donde -adelantó- ofrecerá un informe especial sobre la pandemia del coronavirus en el país, por lo que pidió a los medios enlazarse en cadena nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *