Ciudad de México, 11 de febrero de 2021.-Los confinamientos y cierres de fronteras hundieron la entrada de visitantes internacionales a México, reportó el Inegi. El año pasado 51 millones 160 mil personas llegaron al país o pasaron por él, cantidad menor en 46 millones 245 mil a las de 2019, un desplome de 47.5 por ciento. La caída en el número de visitantes aparejó la de ingresos.

 

El organismo señaló que la entrada de divisas por el turismo internacional cayó el año pasado a 11 mil 24 millones de dólares, 55.1 por ciento menos que en 2019, cuando fue de 24 mil 573.2 millones de dólares, añadió el Inegi.

 

Comparativamente, el ingreso de divisas por turismo el año pasado fue casi una cuarta parte de los 40 mil 600 millones de dólares de remesas en ese mismo periodo. A escala mundial el turismo ha sido una de las primeras actividades afectadas por la pandemia. Se ha cercado la posibilidad de viajar, de consumir alimentos en restaurantes públicos, entre otras medidas que buscan desincentivar la movilidad y con ello la propagación del SARSCoV2. En México implica bloqueos a un sector que representó 8.7 por ciento del PIB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *