• Reconocemos congruencia en el proyecto que propone declarar inconstitucional las reformas en BC: Marko Cortés

Ciudad de México, a 5 de mayo de 2020 (Noticias México).- El Presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza insistió en que Acción Nacional estará pendiente de la decisión de la Suprema Corte de Justicia sobre el caso de la Ley Bonilla, que se resolverá el próximo lunes 11 de mayo en sesión del pleno.

Mencionó su confianza porque la SCJN declare inconstitucional las modificaciones que hizo el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, para ampliar su periodo de gobierno a cinco años, siendo que los bajacalifornianos votaron en las urnas por un gobierno sólo de dos años.

Partido Acción Nacional confía en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación actuará con absoluto apego a la Constitución dejando en dos años el mandato del actual gobernador, como fue decidido ya por los bajacalifornianos, señaló en un comunicado el dirigente nacional del albiazul.

El michoacano Marko Cortés hizo votos para que lo ordenado en las urnas por los ciudadanos sea respetado hasta el final, por el bien de México, del Estado de Derecho, de la democracia y del equilibrio de poderes.

Por el momento, expresó que es una gran noticia la orientación congruente del proyecto de resolución de la SCJN sobre la llamada Ley Bonilla, que propone declarar inconstitucionales las reformas a la Constitución de Baja California que evitaría así ampliar el periodo de dos a cinco años.

Recordó que desde el primer momento el PAN ha dado la batalla para que el gobernador Bonilla no trasgreda la Constitución. Desde diciembre pasado la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reconoció la inconstitucionalidad, ahora solo falta el último paso que recae en la Suprema Corte.

Acción Nacional velará por la constitucionalidad, el equilibrio de poderes, la democracia y la ley para que nadie pase por encima de ella o intente hacer modificaciones a su antojo para beneficio personal, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *