CDMX  a 3 de julio de 2020.- Capital 21, el canal público de la Ciudad de México, estrenará la noche del lunes 6 de julio el programa Conecta Cultura. Cartelera cultural activa, espacio que ofrecerá una serie de reportajes sobre actividades culturales que pueden disfrutarse desde casa, recomendaciones de lugares, recorridos virtuales por museos, entrevistas y más.

En colaboración con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y de la mano de la periodista y conductora Fely Carnalla, de lunes a viernes, a partir de las 22:00 horas, las personas televidentes podrán aproximarse a conocer el quehacer cultural que distingue a México y a la Capital Cultural de América.

La innovadora propuesta trata de “acercar a la gente, conectarlos con toda la riqueza cultural que tiene México y su ciudad, y que a la par puedan tener una ventana hacia el mundo. Queremos mostrarle al público la labor de los artistas, curadores, expositores, así como todas aquellas personas que están inmersas en el mundo de la cultura”, afirmó Fely Carnalla.

Entre los contenidos que se transmitirán destacan las colaboraciones con el secretario de Cultura localJosé Alfonso Suárez del Real y Aguilera; el director general del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, Ángel Ancona, así como las entrevistas con el actor Bruno Bichir y la actriz de teatro Gaby Muñoz.

“Buscamos a las personalidades, pero también a aquellos individuos que trabajan desde hace muchos años en el mundo cultural y que son para toda la sociedad un referente en cuanto este tema”, agregó la conductora.

En la primera emisión de Conecta Cultura, el público podrá conocer las actividades que se han realizado en los últimos meses en la dependencia a cargo de Suárez del Real y Aguilera, quien hablará sobre cómo surgió la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa, que en fechas recientes cumplió 100 días de garantizar los Derechos Culturales de habitantes y visitantes de la Ciudad de México, logrando sumar 39 millones 247 mil 621 interacciones desde su lanzamiento.

“El contagio de Covid-19 provocó que nosotros replanteáramos cómo salvaguardar los derechos culturales. Me di cuenta que una de las grandes virtudes era no constituir un sitio oficial, de gobierno, sino garantizar un canal de vinculación entre los creadores, promotores culturales y un público al que necesitábamos dotar de una serie de instrumentos que le permitiera sobrellevar un confinamiento voluntario en casa”, explica el encargado de las políticas culturales de la urbe.

Conecta Cultura. Cartelera cultural activa se estrenará el 6 de julio y podrá disfrutarse de lunes a viernes, a las 22:00 horas, y contará con retransmisión de martes de viernes a las 14:00 horas. Lo anterior, a través de la señal de Capital 21 (21.1 de televisión abierta; 21 de HD IZZI, TOTALPLAY y AXTEL TV), así como por las redes sociales del propio canal.

«La nueva forma de hacer televisión pública, late en el corazón de la capital».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *