Ciudad de México, 17 de julio del 2020.- Luego de permanecer un año prófugo, el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, enfrenta hoy a la justicia mexicana. Alrededor de las 00:45 horas de hoy, el exfuncionario aterrizó procedente de España para ser presentado ante un juez federal en el Reclusorio Norte.

El exdirector de Pemex arribó en un avión Bombar dier Challenger 605, matrícula XBNWD, procedente de Madrid, con escala en Canadá, de donde partió anoche hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Su salida de la prisión de Navalcarnero fue una escapada virtual. Nadie atestiguó que en el furgón policial que abandonaba la cárcel madrileña se encontraba el exdirector de Pemex. Sólo los agentes de la Guardia Civil apostados en las inmediaciones respaldaron que se trataba de Lozoya Austin, el personaje al que esperaban las cámaras a las puertas del reclusorio, y que en ese instante viajaba en el vehículo hacia el aeropuerto de Barajas, donde se encontraba el avión de la Fiscalía General de la República que lo trasladaría a México.

El mismo hermetismo prevaleció a la hora de la entrega de Lozoya a las autoridades mexicanas con representación legal en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *