Ciudad de México, 15 de julio del 2020.- Mediante los aportes científicos y tecnológicos, se superará mejor la emergencia sanitaria desde la Nueva Normalidad, planteando una mayor exigencia en los objetivos, señaló el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Durante la presentación de la plataforma institucional, empresarial y académica denominada Red para la Innovación y el Diseño Digital en aeronáutica, la industria automotriz y la salud, indicó que este tipo de encuentros son ejemplo de las enseñanzas que dejó el aislamiento preventivo: el mejorar la conectividad y saber dialogar en la distancia.

En el encuentro virtual, que contó con la presencia de los gobernadores de los estados de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y la Embajadora de la República Francesa en México, Anne Grillo; recordó que en octubre de 2019, la Secretaría de Educación Pública (SEP) organizó el Foro de Aeronáutica en la ciudad de Querétaro.

Este evento, señaló, tuvo el propósito de crear la plataforma de cooperación que reorientará la oferta educativa tecnológica nacional y que los servicios educativos de nivel Superior contribuyeran aún más al desarrollo económico del país.

En esa ocasión se reunieron 10 universidades Politécnicas y Tecnológicas con programas educativos vinculados a temas de aeronáutica; instituciones con una matrícula de más de 21 mil estudiantes; casi 61 mil egresados; y casi mil 500 profesores, articulados en 45 cuerpos académicos y de investigación.

Destacó que durante estos meses otras instituciones tecnológicas de Educación Superior se han incorporado formalmente al proyecto, en donde tanto la SEP, como los gobiernos estatales, aportaron recursos para la instalación de 10 laboratorios en igual número de universidades, para formar profesionistas altamente calificados en los campos del diseño y manufactura digital.

 Finalmente, Moctezuma Barragán reconoció a la embajadora Anne Grillo, por este paso que se dará para profundizar la relación bilateral en materia de educación científica y tecnológica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *