CDMX  a 22 de abril de 2020.- A través de un mensaje vía WhatsApp, la ciudadanía podrá conversar con Susana Distancia sobre la enfermedad COVID-19, señaló el titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

Explicó que el chatbot tiene como objetivo informar y responder dudas a la ciudadanía de forma personal, sencilla y gratuita sobre el COVID-19; además de las acciones a seguir mediante respuestas automáticas y actualizables.

“Nosotros, en conjunto con Facebook que es la compañía dueña de WhatsApp, podemos estar actualizando la información de acuerdo con las preguntas que las personas hagan a través de otras redes sociales”, mencionó.

Para estar en contacto con el chatbot se debe mandar la palabra “Hola” al número 55-86-33-85-89, lo que desplegará el siguiente mensaje:

“¡Hola! Soy Susana Distancia. Soy el canal oficial del Gobierno de México que te dará la mejor información para que tú y tu familia puedan cuidarse del COVID-19. Toda la información que te voy a dar está basada en datos y evidencia de la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud”.

Posteriormente, aparecerá un menú con seis opciones:

0. Test de riesgo de COVID-19

1. ¿Qué es el COVID-19 y cómo se transmite?

2. ¿Cuáles son los síntomas de COVID-19?

3. ¿Qué debo hacer si yo o alguien de mi familia presenta algún síntoma de COVID-19?

4. Último reporte de casos e información relacionada

5. Más opciones

“Escribe 0, 1, 2, 3, 4, 5 para seleccionar la opción que quieres”.

El servicio es de cobertura nacional, no consume datos y está disponible las 24 horas del día los siete días de la semana.

Tomado del sitio de NOTIMEX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *