CDMX a 27 de mayo de 2020.- Coca-Cola es la favorita de la región: ocho de los 14 países que analiza Kantar la seleccionan del anaquel, es decir, 87.4% de los hogares adquieren sus productos.

Las marcas que más eligen los consumidores de América Latina de los estantes son Coca-Cola, Colgate y Bimbo, según los resultados del ranking ‘Brand Footprint’ de Kantar, que se encarga de medir el desarrollo de las grandes marcas a largo plazo.

El informe de la consultora de mercados revela que ocho de cada 10 compradores de la región llevan a casa los productos de la marca de bebidas y los artículos de la firma de cuidado oral. Mientras que 32.5% de los consumidores opta por elegir alimentos comercializados por la compañía mexicana Bimbo.

En la región, Coca-Cola es la favorita, pues es la marca más elegida de los anaqueles en ocho de los 14 países que analiza Kantar. Esto significa que 87.4% de los hogares en estas naciones adquirió sus productos durante el año pasado.

De hecho, el consumo de América Latina representa 42% del total de la marca a nivel internacional. En la región, la frecuencia con la que se adquieren sus productos también es mayor que en el resto del mundo: 24.8 veces frente a 12.3 veces a nivel global.

Y, dentro de América Latina, México es el país que más ama Coca-Cola, pues representa 19% del total de las elecciones que hacen los consumidores en todo el mundo.

En el informe de este año, Kantar incrementó el alcance del análisis al revisar más de 22,900 marcas. A partir de esto, le permitió identificar que 26% del ranking regional son originarias de América Latina. Este es el top 10 de las más elegidas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *