México 11 de julio 2020.- Ante la problemática de abastecimiento de agua potable que se padece en el municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mediante el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, contribuyó al establecimiento de mesas de trabajo, cuyo fin es encontrar posibles soluciones en beneficio de la población.

En dichos grupos participan representantes de los tres órdenes de Gobierno, que buscan alternativas que permitan una distribución equitativa de los volúmenes disponibles en la región.

Entre los acuerdos alcanzados está que el Estado de México y la Federación, brindarán facilidades con el fin de que el municipio implemente acciones para la rehabilitación y reposición de pozos.

Esto, en seguimiento a los Programas de Apoyo para el Fortalecimiento de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, con que cuenta la Conagua, para recuperar caudal en el mediano plazo.

Finalmente, la Conagua reitera su compromiso de seguir trabajando en coordinación con estados y municipios para impulsar la mejora de los servicios de agua a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *