México, 21 de junio 2020.- Las niñas y niños son muy valiosos para la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC). Con la intención de acercarlos a la cultura de la prevención y sensibilizarlos sobre las labores de búsqueda y rescate, a través de la Dirección General de la Gestión de Riesgos (DGGR), los invita al 2do concurso nacional “Dibuja la importancia de los perros rescatistas”.

El concurso, al igual que el año anterior, se realiza en colaboración con la Secretaría de Marina-Armada de México; y consta de dos categorías:

A. Niñas y niños de 6 a 8 años

B. Niñas y niños de 9 a 11 años

El concurso consiste en plasmar en un dibujo la importancia que juegan los perros rescatistas en las labores de búsqueda y rescate.

Los dibujos de los ganadores o ganadoras serán publicados en las redes sociales de la CNPC; las niñas y niños ganadores recibirán un diploma, así como un premio sorpresa como reconocimiento a su creatividad y originalidad. También se les invitará a las actividades especiales organizadas por la CNPC y la Secretaría de Marina.

Los materiales para realizar el dibujo son libres, podrán utilizar acuarelas, crayones, colores, plumones, óleo en papel, cartulina, cartoncillo, papel cascarón, entre otros.

La fecha límite para enviar el dibujo es hasta el 30 de septiembre del 2020 y  se recibirá en digital (fotografía o escaneo) en formato jpg con una resolución de 300 dpi al correo: concursos.fonden@gmail.com, o bien, siguiendo las instrucciones en la página de internet: http://fonden.gob.mx/portal/concurso_infantil.html, misma donde se encuentran las bases del concurso de forma detallada.

 

Nota tomada de: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *