Ciudad de México, 14 mayo, 2020

El gobernador del estado, Javier Corral, explicó que  se mantienen las medidas de salud pública de distanciamiento físico, el cierre de espacios públicos y privados y actividades no esenciales.

Subrayó que la actividad industrial y las clases en las escuelas, son factores que aumentan en gran proporción la movilidad entre la sociedad, por eso es que debe modularse el regreso para evitar posibles rebrotes de COVID-19. Adelantó que el actual ciclo escolar en el estado de Chihuahua deberá terminarse a distancia, como se ha realizado durante esta etapa de contingencia sanitaria.

 

Descartó la reapertura de las actividades como en otras regiones del país, debido a la necesidad de mantener las medidas de restricción para ir aplanando la curva en la entidad.

 

A partir del 1 de junio, Chihuahua entraría a color naranja, donde se mantienen las medidas de salud pública e higiene, siguen en funciones las actividades esenciales y se abre el 30 por ciento de las actividades laborales industriales, el 30 por ciento de los espacios públicos y se mantiene el máximo cuidado a los adultos mayores y mujeres embarazadas.

 

Javier Corral señaló que conforme avancen estas medidas de forma positiva, entonces se abrirá el color amarillo, que incluye la apertura del 100 por ciento de la actividad industrial, el 70 por ciento del espacio público y el 30 por ciento del espacio público cerrado (cines, restaurantes gimnasio, etc).

 

En el color verde se mantiene intactas todas las medidas de seguridad, la actividad esencial e industrial y todos los espacios públicos abiertos y cerrados, así como el cuidado de las personas vulnerables. “En el semáforo verde es ahí donde prevemos el regreso a clases, el cual proyectamos para agosto”.

 

Anunció que en la semana del 18 al 31 de mayo, se diseñará un proceso de preparación de la reapertura en conjunto con las empresas, para revisar la logística de un nuevo diseño del espacio físico, con medidas de sanitización y saneamiento en las plantas de la industria aeronáutica, automotriz, la minería y la construcción.

 

Cortesía de Alcaldes de México

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *