CDMX a 02 de julio del 2020.- Los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala provocarán un corte de agua de 24 horas que comenzará a las 02:00 horas del próximo sábado. Ello afectará a 11 alcaldías de la Ciudad de México y a 11 municipios del Estado de México con la reducción del abasto, señaló ayer en videoconferencia Bernardo Carmona, coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, quien pidió a la población tomar sus previsiones y almacenar agua.

Blanca Jiménez, directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que se dejarán de suministrar 16 mil litros de agua por segundo. «El motivo principal es avanzar con la interconexión de la segunda línea de descarga en la planta de bombeo número cinco«, explicó.

También señaló que a finales del año se llevará a cabo la segunda parte de esa interconexión, que quedará lista en diciembre. Los trabajos de este fin de semana consisten en tres acciones: «avanzar en la Interconexión de la segunda línea, dar mantenimiento a las plantas de bombeo dos, tres y cuatro y dar mantenimiento a la planta potabilizadora Los Berros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *