CDMX a 29 de junio del 2020.- Las y los coordinadores de todas las fracciones parlamentarias que integran el Senado de la República celebraron la construcción de acuerdos para dictaminar y aprobar las leyes que armonizan el marco jurídico ante la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En conferencia de prensa, los integrantes de la Junta de Coordinación Política reconocieron el gran trabajo realizado por legisladoras y legisladores para lograr acuerdos a pesar de las diferencias ideológicas. Coincidieron en que esto da un mensaje de confianza a la ciudadanía, pues han demostrado que pueden llegar a consensos cuando se trata del interés de la nación.

Además, señalaron que la aprobación de estos instrumentos jurídicos será de vital importancia para la reactivación de la economía nacional, especialmente después de los daños causados por la pandemia por COVID-19.

El presidente de la Jucopo y coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que este ejercicio ha dejado grandes lecciones, como que es posible lograr acuerdos cuando se pone por delante el interés de la patria. Además, calificó como un buen mensaje a la nación y al mundo, pues han demostrado que tienen la capacidad de lograr acuerdos fundamentales para el país.

Aseguró que, con estos instrumentos jurídicos, el Presidente de la República podrá mostrarle a otras naciones que en México estamos unidos en lo fundamental cuando se trata del interés nacional. Detalló que el titular del Ejecutivo asistirá al encuentro con los otros suscribientes del acuerdo comercial, y lo hará con “dignidad, decoro y con una fuerza institucional que es indispensable acompañar”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *