Ciudad de México, 21 mayo, 2020

En la Ciudad de México se mantendrán las restricciones por la pandemia del Covid-19hasta, por lo menos, el 15 de junio, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum,durante la presentación del Plan gradual hacia la nueva normalidad.

Dio a conocer un semáforo para el regreso paulatino a las actividades, que dependerá de que se reduzca la saturación de los hospitales del Valle de México. El fin de la cuarentena será cuando la ocupación hospitalaria no sea mayor a 65%.

Por lo pronto, se anunció que para el 1 de junio reiniciarán labores las industrias de la construcción, de producción de cerveza, la minería, la venta de bicicletas y la fabricación de equipo de transporte. El regreso a clases será hasta septiembre.

Por otra parte, Sheinbaum, mencionó que será probablemente hasta el mes de agosto cuando casi todas las actividades en la CDMX vuelvan a la ‘nueva normalidad’.

La CDMX sigue, por el momento y hasta el 15 de junio, en semáforo rojo, pues la ocupación en hospitales Covid es mayor a 65 por ciento. Pasará a naranja cuando sea menor a 65 por ciento y tenga dos semanas con tendencia a la baja; a amarillo en 50
por ciento con el mismo plazo a la baja, y así hasta llegar al verde, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *