CDMX a 3 de febrero de 2020 (Maya Comunicación).- Al corte de este jueves 2 de abril, las autoridades sanitarias federales reportaron que de los mil 510 casos confirmados de COVID-19 a nivel nacional, la mayoría se ubica en la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.

La capital del país concentra el mayor número de casos positivos al virus, con un total de 327 pacientes contagiados de la enfermedad, así como 757 casos sospechosos y 863 negativos.

En segundo lugar, el Estado de México alberga un total de 171 casos confirmados, 406 sospechosos y 554 que han sido descartados.

Jalisco se encuentra en el tercer lugar de concentración de personas infectadas con 104 pacientes confirmados, 638 catalogados como sospechosos y 725 negativos.

Respecto de las defunciones, las autoridades refirieron que, al día de hoy, se reporta un total de 50, distribuidas en 21 estados.

La Ciudad de México reporta 13 bajas a consecuencia del virus, seguida por Sinaloa y Jalisco, con cuatro decesos cada uno.

Por otra parte, los estados de Morelos, Tabasco, Hidalgo y Baja California registran tres personas fallecidas.

Mientras, Durango, el Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz, Guerrero, Nayarit y Zacatecas reportan únicamente una baja cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *