CDMX a 13 de abril de 2020 (Noticias México).- En la Ciudad de México, las calles lucen desertas en muchos puntos; es la misma imagen que se observa cuando se trata de un 25 de diciembre o un primero de enero. Pero hay algunos sectores de la población que ponen en riesgo la salud de sus seres queridos al asistir a lugares sin las medidas preventivas necesarias.

Eso ocurrió en Mercado Jamaica, donde decenas de familias fueron a realizar compras de productos básicos y muchos de ellos no llevaban cubrebocas ni respetaban la distancia que se debe guardar entre una persona y otra; muchos de los asistentes al centro de abasto eran menores de edad (incluso algunos laboran en él), lo que supone una irresponsabilidad por parte de los padres de familia.

Sin embargo, en este mercado ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, no todo luce igual; mientras una zona está abarrotada por compradores y comerciantes, en la zona de flores las ventas caen cada vez más. Esta parte está muriendo con el paso de los días.

Por ello piden el apoyo de autoridades de la alcaldía, así como de l gobierno central para sobrevivir a la pandemia.

Otro sector que hizo caso omiso de las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal, así como del Gobierno de la Ciudad de México, fue el de los jóvenes que gustan del anime, quienes intercambian objetos y cartas de personajes de este tipo frente al Museo Mural Diego Rivera, en el Centro Histórico, representando un foco para el contagio del virus COVID-19.

Ayer se reunieron como los hacen habitualmente todos los sábados y lo hicieron sin conservar la distancia adecuada, porque al cambiar y observar cartas del contrario, también dialogan del tema.

MANTIENEN OPERATIVO EN LA NUEVA VIGA. El operativo para evitar grandes concentraciones de personas y prevenir la propagación del COVID-19 continuó ayer con 118 policías en el mercado La Nueva Viga.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que también se realizaron cortes preventivos a la circulación, sobre todo en el Eje 6 Sur, y mantiene el confinamiento de los carriles de extrema izquierda de la calle Hualquila hasta la calle Ticomacy.

Asimismo, realizó el perifoneo para invitar a las personas a que regresen y permanezcan en sus domicilios ante la alerta sanitaria que se vive por el COVID-19.

En el acceso controlado al mercado se mantienen confinadas para el ascenso y salida a La Nueva Viga las vialidades de Churubusco y Eje 5 Sur Santa María Purísima; México Hualquila de Churubusco a Eje 6 Sur; Puente de Eje 6 Sur y Eje 3 Oriente; Eje 6 Sur y Pescaderías; Eje 6 Sur y De La Cruz; Eje 6 Sur y San Ignacio; y Eje 6 Sur de Canal de Churubusco a Rojo Gómez.

Como alternativas viales se podrán utilizar Canal de Churubusco hacia Canal de Apatlaco; Río Churubusco hacia Año de Juárez; Canal de Churubusco y Canal de Tezontle; y Canal de Tezontle hacia Rojo Gómez.

En tanto, la administración del Mercado La Nueva Viga emitió recomendaciones para los visitantes.

Entre ellas están llevar una lista previa de compra; no acudir acompañado y no ingresar con adultos mayores o menores de edad; desinfectar manos antes de entrar al mercado, usar gel antibacterial y cubrebocas durante la visita; evitar tocar superficies innecesarias, así como los ojos, nariz y boca, además de mantener distancia con otras personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *