CDMX a 17 de agosto de 2020.- En el marco de acciones rumbo a una renovación integral, Capital 21, el nuevo canal público de la Ciudad de México, estrenará a partir del lunes 17 de agosto, a las 22:00 horas, una nueva barra de opinión conformada por tres programas orientados a explicar la realidad nacional y capitalina desde diversos enfoques contrahegemónicos, entre ellos el feminismo, el análisis del discurso mediático y el análisis económico heterodoxo.

Los lunes y jueves, a las 22:00 horas, se transmitirá Aunque usted no lo vea, espacio de revisionismo del discurso mediático hegemónico conducido por la actriz Ana Francis Mor (@anafrancismor), la periodista Martha Zamarripa (@m_zamarripa) y el escritor y analista político Fabrizio Mejía (@fabriziomejia), el cual podrá ser encontrado en redes sociales (Twitter: @ C21_ANV y Facebook: Aunque usted no lo vea).

Por su parte, los martes a las 22:00 horas se presentará Economía con sazón, un programa de análisis económico que, a través de la sátira culinaria, explicará las lógicas que hay detrás de los dogmas económicos hegemónicos. Este programa será conducido por el académico Víctor Aramburu (@varamburucano) y contará con sus propias redes sociales (Twitter: @EconomiaSazon y Facebook: Economía con sazón).

Finalmente, los miércoles, también a las 22:00 horas, arranca El Aquelarre, un espacio de análisis con enfoque feminista de temas públicos que históricamente han mantenido vigentes estereotipos y roles machistas, el cual será conducido por la asesora en políticas públicas, activista y feminista Renata Turrent (@rturrent). Este programa también tendrá sus propias plataformas digitales (Twitter: @ AquelarreC21 y Facebook: El Aquelarre).

Con esta nueva propuesta programática de opinión, Capital 21 responde al momento de transformación política, social y cultural en México y su capital, así como a la exigencia por garantizar el derecho de las audiencias a la información, manteniendo en todo momento una perspectiva de innovación, sustentabilidad e inclusión social con respeto a los derechos del pueblo de la Ciudad de México.

Los programas de la semana contarán con retransmisión: Aunque usted no lo vea (sábado y domingo, 20:00 horas); Economía con sazón (sábado, 20:45 horas) y El Aquelarre (domingo, 20:45 horas).

Toda esta nueva barra de opinión se transmitirá por la señal de Capital 21 (21.1 de televisión digital abierta, así como en el 21 de HD IZZI, TOTALPLAY y AXTEL TV), y a través de la página web (www.capital21.cdmx.gob.mx). Para mayor información, consulte las redes sociales de Capital 21 (Facebook: @Capital21; Twitter: @Capital_21; YouTube: Capital 21).

«La nueva forma de hacer televisión pública, late en el corazón de la capital».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *