CDMX a 20 de julio de 2020.- El dirigente nacional Alfonso Ramírez Cuéllar aclaró que vía encuesta se definirá  a los candidatos a presidentes municipales, diputados federales y locales y candidatos a gobernador conforme al estatuto, solo en el caso de candidatos a puestos populares, la encuesta será abierta a la ciudadanía.

La Comisión de Encuestas elaborará las bases para dar certeza y seguridad a todos los participantes. Según el artículo 6 bis del estatuto, deberán revisarse los atributos ético políticos de los aspirantes para ser considerados en las encuestas.

Asimismo, se evaluará a los diputados y alcaldes que quieran reelegirse. “Morena no puede esperar a que una nueva dirigencia defina candidaturas, nosotros no podemos retrasar nada”, aseguró Alfonso Ramírez.

Durante su gira por las 15 entidades que tendrán elecciones en 2021, anunció que en la primera semana de agosto, se instalarán las comisiones organizadoras de los trabajos para elaborar la propuesta de gobierno.

En los próximos comicios se votará por:

  • 15 gubernaturas en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas
  • 30 congresos locales y mil 63 legisladores.
  • Más de mil 900 ayuntamientos en 30 estados.
  • 16 alcaldías de la Ciudad de México

 

Información tomada de Alcaldes de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *